lunes, 18 de julio de 2011

Ordinary Girl 6


Bueno, si me había dicho que me amaba y estaba todo bastante bien. A la salida del colegio me acerqué a él subiéndome a su espalda de un salto, la semana entrante empezaban las pascuas y lo besé en la mejilla.
- Bajate Fede, me duele mucho la espalda - me bajé y lo miré extrañada, estaba cortante. - ayer me caí de espaldas.
- Que patético que sos - me mordí el labio y levanté las cejas. Vi el auto de papá y me acerqué, abrió la ventanilla - ¿qué pasa?
- Subite - me ordenó.
- Nunca me venís a buscar y ahora me estas obligando a subirme. ¿qué pasa? no tengo tres años papá. - lo miré seria.
- Hubieron problemas, te vas a Praga a lo de tu hermano.
- ¿Qué? Para... ¿QUÉ? - estaba en blanco. En shock.
- Ya saqué el pasaje, estas emancipada, Carmen ya empacó tus cosas, subite que te llevo al aeropuerto, dentro de dos horas sale tu viaje. Federica tengo cosas que hacer.
- ¿Por qué con Bruno y no con mamá?
- Subite que te explico en el camino.
- Espera.
- FEDERICA - me gritó.
- ESPERÁ. - corrí hasta donde estaba Juani sobre su skate con su hermanito más pequeño en brazos. - Juani, ahora que dejaste a tu novia, tengo que organizar mi vida y...
- Yo no la dejé por vos. - me miró serio -No la dejé para estar con vos. - sus palabras me hirieron muy profundamente asi que sólo me di vuelta y subí al auto.
Papá me contó que mamá esta en coma por conducir alcoholizada y bajo algunos efectos de drogas ilegales, que atropeyó a un civil, quien no recibió grandes lesiones y que luego sería juzgada y condenada a una pena mayor, ya que no es la primera vez que algo similar sucede. Algo totalmente vergonzoso para mi, sabiendo que tu madre tiene unos 50 años y estaba volviendo de una fiesta. Y papá debía viajar hasta allá para encargarse de algunos asuntos legales, ya que no estan legalmente divorciados. Carmen desconfía lo suficiente de él por lo que lo acompañará y como mis recientes indicios de que consumo drogas no le dan buena espina a la novia de mi padre, simplemente decidió que lo mejor para mi era enviarme junto a mi hermano, al cual no veo desde los diez años. ¿Y por qué no podía yo también viajar con ellos para ver a mi madre? Rechazaron mi visa por haber estado durante tres meses residiendo en el país del cual soy legalmente ciudadana. Una total incoherencia. Y ahora estaba siendo enviada a Europa.  Para colmo el chico que amo me acababa básicamente de decir que no le interesa estar conmigo, quebrando todas sus promesas.
Mi padre me abrazó un buen rato antes de entregarme una par de tarjetas internacionales y de que me fuera a  la parte de vuelos internacionales, y finalmente era hora de dejar todo atrás. Al menos durante unos días. Revisé el bolso que me entregó papá, había un Ipad, una cámara de fotos, algunos dólares, pañuelos, pilas, y otras ciertas cosas que uno suele usar en un viaje, también había una foto de toda la familia sonriendo el día en que me llevaron a casa luego del hospital.Unica foto de todos juntos, fingiendo ser felices. Me recosté a dormir y el trayecto no se me hizo tan largo, desperté y sólo quedaba media hora de vuelo, usé la pequeña pantalla para ver un capitulo de Friends y aterrizamos en Barcelona, debía tomar un vuelo conector que me llevara hasta Praga.
Había gente interesante en el aeropuerto, de toda clase, bohemios, elegantes, niños, ancianos, bebés, familias,  turistas, trotamundos. Esa variedad me agrada.
Tomé el Ipad y lo conecté, tenía un par de notificaciones interesantes en facebook, pero ninguna de Juani. Ese idiota que me acaba de romper el corazón. Estoy en Europa, voy a divertirme, conocer ciudades, qué mas da. Pero entonces llamaron a abordar a mi vuelo. Puse de estado "Saliendo de Barcelona en camino a Praga" y me desconecté de la tecnología. Fueron unas pocas horas de viaje cuando finalmente aterrizamos.
this is me.
Recogí mi equipaje, se veía bastante pequeño y salí a ver si divisaba a mi hermano.
Pasaron y pasaron los minutos y todavía no lo encontraba, no recuerdo su aspecto por completo, pero es similar a mi, cabello marrón, ojos celestes, piel blanca, alto, espero que siga siendo así.
Me senté en unos asientos que habían por allí. No era la primera vez que algo similar me sucedía, esto de que me fueran a buscar al colegio y me hicieran tomar un avión, la última vez fue hace tres años cuando un amigo de mi padre me llevó al aeropuerto para que yo asistiera al funeral de mi abuela que vivía en Ushuaia, mi padre había partido hacía dos horas. La falta de comunicación. Algo común.
Pasó una hora y veintitrés minutos y vi a alguien con cabello oscuro, piel blanca y ojos claros, miré a su alrededor y comprobé que muchas personas reunían las mismas características. Pero algo en él me llamó la atención. Era lindo, como yo.
- Bruno - dije a voz de grito y muchas personas voltearon a verme. Él incluido. Le sonreí y se acercó a mi.
- ¿Tu eres - dijo marcando las R con mucha fuerza y un acento que parecía ucraniano o algo así. - Federica?
- Si - asentí y me tendió la mano. ¿Por qué mi hermano hablaba así? ¿Por qué me tendia la mano?
- Soy Dimitri Pietvolka. - se presentó y ahí entendí, tomé su mano estrechándola.
-Yo soy Federica Doto - sonreí y separé nuestras manos. - pero... ¿Cómo sabias mi nombre?
- Soy compañero de cuarto de Bruno, él no podía recogerte y me envió a mi.
- Oh... esta bien entonces - sonreí y Dimitri tomó mi equipaje - no, yo lo llevo, no hay problema.
- Las damas no deben cargar cosas pesadas. Lamento haber llegado tarde, tu hermano me aviso hace tan solo media hora. -se excusó mientras caminaba, simplemente lo seguí.
- No hay problema, estoy acostumbrada a que olviden de ir por mi a los aeropuertos, mi madre siempre se sorprende cuando estoy en la puerta de su casa. Olvida que ese día llegaba. -reí. Mientras Dimitri subía mi maleta a un pequeño auto gris claro, me subí del lado del copiloto.
-Debo serte... honesto, Bruno apenas si ha mencionado que tiene familia, y que tiene una hermana sólo me enteré hace un año, luego del accidente...Lo lamento. - me miró de reojo.
- Esta bien. ¿Hace cuanto viven juntos?
- Tres años y medio, hemos hecho un buen dúo. Ya sabes, yo cocino, él limpia.Nos complementamos bien. - me informó.
- ¿Son pareja? - pregunté algo dudosa.
- ¿Cože? No, no, no. Me gustan las mujeres. - respondió algo alterado y sus mejillas se tornaron un poco rojas, yo reí.
- Esta bien, sólo quería asegurarme, no veo nada de malo en la homosexualidad Dimitri. - le sonreí.
- Jste dost - murmuró.
- ¿Y eso qué significa? - negó con la cabeza- Oye, no puedes insultarme en un idioma que no conozco, no es cortés.
- Yo soy todo un caballero. Lo puedo asegurar. - estacionó el auto. -No es lejos, pero como dije, me avisaron algo tarde que debía ir por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario